Blogia
María Silvia

Pensando en innovaciones institucionales

Algunos avances: le puse fin al trabajo escrito para el Seminario de Nuevas Tecnologías, no porque crea que el tema está agotado, sino porque creo que me he planteado un camino a seguir en la reflexión acerca de lo tecnológico en Educación. Pero no sólo en este aspecto, también me posibilitó pensar en las posibilidades de un proyecto innovador de cualquier tipo en el sistema escolar y en la necesidad de evaluar su viabilidad, sus posibilidades y la creación de condiciones favorables al mismo.

Otro avance: el trabajo con "el diario tecnológico", lo continuamos, aunque para muchas alumnas es a modo de ejemplo. Pero lo más importante es lo que se puede proyectar para el año próximo: la dirección del Instituto de Formación docente donde trabajo se comprometió a poner al servicio de los alumnos 10 computadoras que le fueron adjudicadas más un profesor de Tecnología que podría ser solventado por la Cooperadora. ¡El tema está instalado! Creo que se pueden esperar logros creando demandas.

1 comentario

Adriana -

Creo que los logros son altamente significativos. La toma de conciencia de esta necesidad, la integración pertinente, es decir, con un proyecto con sentido para el contexto concreto hace que el paso por el seminario esté dando sus frutos. Felicitaciones por los logros y sobre todo, por cómo se va logrando superar los problemas. Al fin de cuentas se trata de eso, de ir superando problemas, no de evitarlos.
un abrazo y te invito a continuar en el camino
Adriana